sábado, 8 de junio de 2013

Egiptóloga señala que existió otra esfinge cerca de las pirámides

Foto: Facebook Antoine Gigal.
Entrevistada por Kerry Cassidy del programa “Proyecto Camelot”, la egiptóloga Antoine Gigal dio a conocer una serie de datos que desconocíamos respecto del Antiguo Egipto como el hecho que la meseta donde se encuentran ubicadas las pirámides, era anteriormente una serie de islas tropicales y que existió otra esfinge...


Pero antes de hablar sobre sus extraordinarios descubrimientos, repasemos parte de su historia. Ella afirma conocer una buena variedad de idiomas, (entre ellos el árabe, el egipcio antiguo y el griego antiguo), lo cual le ha dado un plus respecto a otros investigadores que trabajan en Egipto, país en el que ha permanecido por 20 años. Desde allí ha sido testigo de la última “primavera árabe” fenómeno político-social que acabó con los gobiernos imperantes del Norte de África. Gigal afirma que en el caso de Egipto tal revolución la inició un grupo de comando proveniente del extranjero que liberó a los presos. Producto de las revueltas muchos templos se vieron afectados por la acción vandálica de los ladrones.

Yendo nuevamente a su investigación, la egiptóloga explica que la Meseta de Giza en realidad comprende un área de 80 kilómetros cuadrados, lo cual es mucho mayor que la zona ocupada por las pirámides. También dice que hace varios miles de años era una grupo de islas que tenían un clima tropical y había, dentro de ella, un complejo sistema de canales.

Su afirmación más curiosa es que no hubo una, sino dos esfinges. La segunda estaba constituida por ladrillos y fue desmembrada por los árabes residentes en el siglo IX DC, para reparar las contrucciones dañadas seriamente por un terremoto. Sobre ello y otras impactantes declaraciones es lo que cuenta en una extensa entrevista, de más de 40 minutos, que dejo a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...