domingo, 9 de junio de 2013

Video impacto: ¿Sirena, alien o montaje?


Hace pocos días un particular video de una supuesta sirena filmada sobre una roca dio la vuelta al mundo. Hoy, otro similar está generando una gran polémica entre quienes piensan que lo que se ve en el fondo marino es el mítico animal, un extraterrestre o todo es producto de una elaborada película ficticia...


En este nuevo material, supuestamente grabado el pasado 6 de marzo en el mar de Groenlandia, se observa a dos hombres al interior de un submarino que lucen muy atentos a algo que está en su entorno. De pronto, uno de ellos, el que sostiene una cámara, no parece darse cuenta que algo pasa por detrás de él, hasta que una mano no humana (con membranas entre los dedos) se apoya contra el vidrio... Al percatarse de lo anterior, no pudo evitar lanzar una exclamación de sorpresa. La secuencia se repite posteriormente, una y otra vez, pero en forma más lenta, permitiendo al espectador ver el rostro del ser acuático, el cual se asemeja mucho al típico alien gris.

El video subido por “StephenHannardADGUK” ya tiene más de 360 mil visitas en Youtube y promete ser el nuevo viral de este tipo de fenómenos que raya en lo fantástico, sobre todo tomando en cuenta las condiciones de filmación, muy bien cuidadas y la perfecta resolución del rostro de la criatura cuando se genera la cámara lenta en la edición posterior...


Antecedentes históricos

Las sirenas son animales míticos, mitad humanos – mitad peces presentes en varias culturas. En algunas zonas se les considera “dioses” (¿extraterrestres?), ya que, de acuerdo a sus viejas narraciones, éstos provienen de las estrellas. Tal es el caso de la tribu “Dogón” en Mali (África). Ellos creían en unos seres provenientes de la estrella Sirio B llamados “Nommos” y los representaban como hombres con colas de pez. Estos ejemplares machos son conocidos ahora en la cultura popular como “Tritones”. Uno de ellos, fue una de las principales deidades de los Filisteos: “Dagón”, quien aparece nombrado en la Biblia (Samuel 5: 1-4); otro tritón importante es Ea (Enki) de la tradición Sumeria y hasta Quetzalqoatl y Viracocha en la América Precolombina aparecen representados en ciertas ocasiones como hombres cetáceos... ¿Sólo coincidencia?



En tiempos contemporáneos, la cinta animada “La Sirenita” ha tenido un gran éxito en todos los continentes, mientras que en el mundo literario, Homero y Lovecraft han hecho alusiones de estos seres en “La Odisea” y “Los Mitos de Cthulhu”, respectivamente.



Basándose en todos estos antecedentes, Animal Planet creó un falso documental sobre esta temática, el cual adjuntamos a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...