domingo, 30 de junio de 2013

Asombroso video: Una estatua egipcia se mueve sola en museo británico

Tras darse cuenta que una antigua estatua egipcia – que data del año 1.800 A.C.- cambiaba de posición a lo largo del día, los conservadores del Museo de Manchester en el Reino Unido decidieron instalar una cámara y grabarla durante 24 horas para descubrir quién la movía...


Al observar el video, los curadores se llevaron la sorpresa de que la escultura de 25 centímetros llamada Neb Senu, rotaba sola lentamente durante el día, pero se detenía en la noche.

El hecho ha convertido a esta reliquia -que lleva 80 años en el museo y es una ofrenda al dios egipcio Osiris- en la principal atracción del recinto, que cada vez tiene más visitantes.

Mientras los fanáticos de lo paranormal especulan que la misteriosa rotación de la estatua se debe a algún espíritu del antiguo Egipto, otros afirman que el movimiento puede ser producto de las vibraciones provocadas por las mismas personas que transitan en el lugar o incluso el tráfico vehicular en el exterior.

En tanto, el físico británico Brian Cox tiene otra hipótesis. Él dice que todo indica que se trata de un fenómeno llamado “fricción diferencial”.

“Cuando dos superficies, la piedra serpentina del estante estatuilla y el vidrio entran en contacto, se causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua”, señaló en declaraciones recogidas por Huffington Post.

Sin embargo, otros expertos en el tema cuestionan esta teoría, afirmando que de ser así, la rotación no se daría en un círculo perfecto.

A continuación revisa el video publicado por el museo, que muestra el movimiento de la estatua en cámara rápida:




Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...