jueves, 22 de diciembre de 2011

Enigmática bola de metal cayó en Namibia

Una bola metálica caída del cielo, de desconocida procedencia, impactó cerca de Onamatunga, en la región de Omusati de Namibia, al sur de África, creando un cráter de 18 metros en noviembre 2011, informaron las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses según el medio Namibian.


El Director del Instituto, Paul Ludik, señaló hoy a los medios de prensa que pesa 6 kilogramos, tiene una circunferencia de 110 cm., y cayó con un gran estruendo según testigos de la zona, en algún momento entre el 15 y el 20 de noviembre.

Informó que la policía investigó en el cráter de 18 metros, y en los alrededores, sin descubrir otras piezas, por lo que se cree que el estruendo pudo haberlo causado el objeto al romper las barreras del sonido.

Según el informe, dado que el objeto no tiene marcas, aún no lo han podido identificar, pero le han realizado algunas pruebas y se determinó que es hueco, informó Namibian.

Respondiendo a algunas preguntas, según Paul Ludik la bola no significaría ningún peligro radiactivo, y el compuesto metálico pareciera ser similar al que se usa en vehículos espaciales.

La prensa preguntó si las agencias espaciales se habían comunicado y respondió que en general éstas no están interesadas en asumir la responsabilidad de los desechos que caen del cielo. Agregó que la caída de objetos similares se está haciendo frecuente en esa región, en Sudamérica y en Australia.

Desde la oficina de la Agencia espacial Europea (ESA), Heiner Klinkrad dijo, como hipótesis, que podría ser un combustible o un tanque de gas comprimido de un cohete o de un satélite, informó hoy Spiegel.

En un caso similar, el 2 de marzo 2011, luego de sentir un fuerte estruendo, César Peteke Ferraz, capataz de una estancia en Artigas, Uruguay, informó que encontraron un objeto redondo caído del cielo.

Las investigaciones de la Fuerza Aérea de Uruguay determinaron, posteriormente, que era una basura espacial perteneciente a un cohete de la NASA que partió a Marte en 2003.

La bola caída del cielo en Onamatunga, en Omusati de Namibia sigue siendo un enigma y, mientras se descubre quien es su dueño, se encuentra en poder de la policía.

Fuente: lagranepoca.com

Video del caso basura espacial caída en Uruguay (Noten las grandes diferencias con la hallada en Namibia):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...