lunes, 5 de diciembre de 2011

Científicos japoneses creen que en 5 años los mamuts estarán de vuelta

Foto: AP.
Unos huesos de muslo encontrados en Siberia en agosto le han dado un nuevo aire a los intentos para “traer de vuelta” al mamut, el mítico animal extinto hace más de 10 mil años...


La gran característica del hueso es que ha mantenido su médula ósea en perfectas condiciones, por lo que usando un proceso de reemplazo de núcleo se podría tener un mamut en la tierra en cinco años, según afirmaron científicos japoneses.

Luego del descubrimiento, un grupo de investigadores del museo de mamuts de la República de Sajá y científicos de la Universidad de Kinki en Japón crearon un proyecto conjunto que pretende recrear un mamut.

Para ello, reemplazarán el núcleo del óvulo de un elefante con el núcleo de la médula ósea obtenida del hueso encontrado para así crear un embrión de mamut. Luego, el embrión será insertado en el vientre de un elefante para que crezca hasta su “nacimiento”. Esto es porque las especies son genéticamente parecidas.

Fuente: emol.com

1 comentario:

  1. pero los mamut eran mas grandes que los elefantes... eso no traera problemas con la elefante mamá? En todo caso, si lo dicen los japoneses... Habemus mamut!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...