lunes, 27 de junio de 2011

Ciudad fantasma en China: ¿Espejismo, proyección holográfica o convergencia de mundos paralelos?

Un intrigante fenómeno ocurrió hace unos días sobre el río Xin'an en China: una ciudad fantasma apareció en el horizonte, aparentemente de la nada.  Lo ocurrido ha generado una serie de diversas teorías que analizamos aquí, sin llegar a ninguna conclusión…

En el límite de la realidad, esta historia ha circulado por distintos medios, incluyendo el Huffington Post. Una ciudad (o la imagen de una ciudad) supuestamente apareció en la bruma sobre el río Xin’an, en el este de China. Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Claro que podrían haber estado ahí desde antes, como “objetos reales”, constantes.

El sitio británico ITN fue el primer medio occidental en reportar el fenómeno. En el video incluso entrevista a una transeúnte china que según una incomprobada traducción dice sobre el fenómeno óptico: “es como una escena de una película, en un país de hadas”. El suceso ciertamente recuerda a lo que ocurre en la serie de ciencia ficción Fringe, donde en ocasiones se borran las fronteras entre universos paralelos y éstos se superponen en una especie de vórtice interdimensional.

Aparentemente existen reportes de algo similar ocurrido en China en el 2006 (ver nota aquí); el fenómeno podría ser lo que se conoce como un “espejismo superior”  en el que la trayectoria de los rayos luminosos es convexa hacia arriba; cuando esto se produce un barco, una montaña, etc., parecen flotar en la atmósfera.  Una ciudad —que no está en esa dirección— de alguna manera proyectada sobre el horizonte, como un sistema fantasma.

Fuente: contexto.com.ar


Ciudad "fantasma" junio de 2011




------------------------------
Nota: No es difícil de imaginar que tras esto puede estar el proyecto “Blue Beam”, el cual puede proyectar imágenes en la atmósfera, pero también puede ser la apertura de un portal dimensional que una a dos realidades paralelas. No es descartable el “espejismo”, si consideramos los que se ven habitualmente en los desiertos, pero… ¿Edificios? Continúa el misterio.

1 comentario:

  1. Ninguna de las 2, esto ocurre en zonas aridas como desiertos o en costas, ocurre por la refraccion en el aire y en realidad lo que se ve son ciudades que estan mucho mas lejos de el lugar donde se observaron. En esta region china ocurre muy frecuentemente, al igual que Algunas costas europeas del mediterraneo ven las costas africanas flotando en el agua

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...