jueves, 23 de junio de 2011

Astrónomos aficionados fotografían satélites militares estadounidenses

Nuestros cielos están repletos de satélites dedicados a fines militares y de seguridad nacional. Algunos han sido descubiertos por civiles y han dado mucho que hablar, como el avión espía X-37B de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Ahora dos astrofotógrafos franceses han cazado nuevas imágenes de artefactos secretos

Thierry Legault y Emmanuel Rietsch, captadores de las imágenes, solo han necesitado un telescopio Takahashi EM400 ligeramente modificado y algún que otro artefacto más para descubrir la posición de los satélites.

Las imágenes captadas por los aficionados franceses ya se pueden encontrar en la red. En ellas se pueden observar  instantáneas del ya conocido X-37B, avión que ronda los nueve metros de largo, y que desde que fue lanzado no se tiene idea de su misión.

También se pueden encontrar imágenes de de la Estación Espacial (ISS) o de otros artefactos como el USA-186 Keyhole y del Lacrosse- 3, así como de eventos astronómicos.

Todas las espectaculares imágenes de aviones secretos que desafían a los gobiernos de más poderosos de la Tierra se pueden ver en la web de Thierry: http://www.astrophoto.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...