jueves, 2 de septiembre de 2010

Stephen Hawking: "El Universo no fue creado por Dios"

El famoso científico británico Stephen Hawking, sigue con su explosión de afirmaciones: Después de decir que los extraterrestres existen y que pueden ser poco amistosos, ahora asegura en su nuevo libro, “El Gran Diseño”, que Dios no fue el creador del Universo, sino el Big Bang, y que el cosmos se creó de la nada.

El nuevo libro de Hawking saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido.

No hubo un creador del Universo

En “El Gran Diseño” este conocido astrofísico enumera una nueva serie de teorías sobre la creación del Universo. "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo", apunta.

Por lo tanto, concluye Hawking, no es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a crearse y que el descubrimiento de 1992 de un planeta orbitando otra estrella diferente al Sol ayudó a reconstruir la visión del padre de la Física, Isaac Newton, de que el Cosmos nació del caos, pero fue creado por Dios.

Hawking tiene 68 años y consiguió el reconocimiento internacional en 1988 tras la edición de su libro “Una breve historia del tiempo”, que explica los orígenes del Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...