lunes, 27 de septiembre de 2010

Científica malaya niega que la ONU la haya nombrado embajadora espacial

La información de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acabara de nombrar a una astrofísica malaya para actuar como embajadora en posibles contactos alienígenas fue negada por el organismo y por la propia “ex futura diplomática”. La información originalmente publicada por el periódico inglés Sunday Times decía que Mazlan Othman sería la encargada de crear un protocolo de acción en el caso de contacto con seres de otros planetas.

El periodista Matthew Weaver, del The Guardian, contactó a la astrofísica que negó la información.

La embajadora en el espacio actuaría como interlocutora ante posibles contactos con visitantes espaciales y decidirá, por ejemplo, qué hacer si el planeta recibiera el impacto de un asteroide. También estaría encargada de definir los protocolos de respuesta de los humanos ante un supuesto contacto con poblaciones de otros planetas. Algo así como ser relaciones públicas entre los visitantes del espacio y los habitantes de la Tierra.

El objetivo de la ONU con el nombramiento de la astrofísica sería, según la noticia original, tener una respuesta coordinada para las señales de vida extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...