miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lluvia roja de la India tendría origen extraterrestre

Dicen que la vida en este planeta se generó desde otro mundo por medio de la caída de meteoritos. De eso habla la “panspermia”, pero hasta el momento no se han reunido las pruebas suficientes para corroborar esa teoría.

Sin embargo, según lo publicado hoy por el periódico español ABC, el científico Godfrey Louis, físico de la Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, investigó una extraña lluvia roja que se dejó caer en la India el año 2001. En la oportunidad, afirmó que las gotas que la componían, contenían células “extraterrestres” y, más encima, afirma que éstas se reproducen.Louis, se interesó por el raro fenómeno, que en un principio parecía un vulgar caso de contaminación. Recogió varias muestras y, bajo el microscopio, observó que el agua no tenía polvo ni arena, sino algo mucho más increíble: estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN.

“Godfrey Louis consideró en su día que las células descubiertas en el agua de lluvia no pueden ser microbios terrestres porque no se encontraron pruebas de ADN. Al parecer, los glóbulos rojos son una posibilidad, pero deberían haberse destruido rápidamente al contacto con el agua de lluvia. En una extraordinaria explicación, sugirió la posibilidad de que un cometa podría haberse desintegrado en la atmósfera superior y salpicado las nubes cuando flotaban sobre la Tierra, de ahí la lluvia roja. De hecho, aseguró que se recogieron informes en la región de un ruido similar al de un objeto que superaba la barrera del sonido, lo cual podría haber sido provocado por la supuesta roca espacial por al desintegrarse”, señala el diario hispano.

Reproducción en altas temperaturas

Ahora, este investigador junto a su colega británico Chandra Wickramasinghe, aseguran que las células rojas se están reproduciendo a temperaturas de 121 grados C. A temperatura ambiente, son inertes. Esto es extremadamente raro. Las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a este tipo de temperaturas y reproducirse a temperaturas menores, pero nada que conocemos se comporta así a esas temperaturas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...