viernes, 9 de mayo de 2014

Increíble hipótesis: ¿Es la Luna una base alienígena de origen artificial?

Recientemente, un curioso video tomado desde un telescopio casero, que mostró una presunta flota de ovnis sobre la Luna, causó un gran revuelo a nivel mundial (ver nota acá). Lo anterior hace que nos preguntemos sobre qué se escondería en ese cuerpo celeste. ¿Es posible que existan civilizaciones viviendo allí? ¿Cuál es su real origen? Esas interrogantes ya las han formulado varios investigadores independientes que publicaron sorprendentes conclusiones...


Los primeros en plantear estas dudas fueron los astrónomos rusos Mijail Vasin y Alexander Shervakov, quienes, en la década de 1960, hablaban de la posibilidad de que la Luna fuera un satélite artificial colocado en órbita, por seres inteligentes, hace millones de años.

Para ellos, tuvo que ser creada por una civilización muy desarrollada, muchísimo más que la nuestra. Bajo esta lógica, el satélite artificial tendría que ser hueco para que, en su interior, los alienígenas colocaran combustible para las máquinas, materiales y accesorios para los trabajos de reparaciones, instrumentos de navegación, equipos de observación y todo tipo de maquinaria... una verdadera “Arca de Noé” de seres extraterrestres que utilizarían la Luna como nave espacial.

Para todos quienes defienden estas increíbles (¿absurdas?) ideas, hay algunas cosas a considerar:

  • El tamaño de la Luna es desproporcionado para un planeta del tamaño de la Tierra: Algo que es una rareza dentro del Sistema Solar si tomamos en cuenta las proporciones entre los demás planetas con sus respectivos satélites, que son más amplias.
  • Siempre vemos la misma cara de la Luna: La perfecta sincronía entre los movimientos de rotación y traslación de la Luna alrededor de la Tierra genera que veamos la misma cara, lo cual no se repite en otros puntos del Universo.
  • El Sol y la Luna sorprendentemente se ven del mismo tamaño desde nuestro planeta: A pesar que son astros de tamaños distintos y se encuentran situados a una distancia de la Tierra completamente dispar, cuando se producen eclipses (la mayoría de las veces) la Luna tapa milimétricamente el disco solar. Algunos científicos han hecho cálculos de probabilidades en relación a esto y han concluido que éstas son casi infinitesimales por no decir nulas.

Éstas y otras conjeturas fueron presentadas en 1976 por el fallecido periodista y psiquiatra español, Fernando Jiménez del Oso, en su programa del televisión de misterios llamado “Más Allá” y que pasamos a revisar a continuación:


Si a lo anterior sumamos el hecho que existen algunos astronautas, de las misiones “Apolo” de la NASA, que ya retirados, han dicho públicamente que han tenido contacto con ovnis y alienígenas (ver nota aquí), el que hayan extraterrestres viviendo allí ya no suena tan descabellado.

Así también lo cree David Parcerisa, investigador español que publicó un interesante video, en su canal de Youtube, donde explica esta idea:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...