sábado, 4 de enero de 2014

Misterio total: Objeto desconocido interrumpe excavación de túnel en Estados Unidos

En la moderna Seattle, ubicada en la costa noroeste de los Estados Unidos, todo el mundo está intrigado por un hecho sin precedentes: La poderosa excavadora “Big Bertha”, que se deslizaba a sólo 15 metros de profundidad, se topó con algo tan duro, que le impidió seguir avanzando.


El problema tiene de cabeza a los ingenieros a cargo de una futura autopista subterránea, quienes no saben, a ciencia cierta, qué es lo que detuvo a la colosal máquina de 5 pisos de alto y que se suponía, podía demoler todo a su paso.

Consultado por el diario The New York Times, Chris Dixon, Jefe del proyecto, indicó que podría tratarse de una antigua roca proveniente de la última glaciación, ocurrida hace 17 mil años.

Otros, en tanto, han especulado con que puede ser un sitio arqueológico del casco histórico de la ciudad, o bien trenes antiguos olvidados o hasta bóvedas con licor y armas cuyos dueños las enterraron durante la época de la ley seca en Estados Unidos, cuando Seattle era un portal para el contrabando proveniente de Canadá.



Sin embargo, todas estas ideas chocan con la noción de que la gigante y poderosa “Bertha” puede abrirse paso en cualquier tipo de suelo.

¿Ciudad alienígena?

Algunos van más allá; incluso plantean que se trate de un resistente objeto misterioso colocado por una antigua civilización.

También en el rango de lo fantástico, el sitio ufosightingsdaily.com especula que Big Bertha pudo haber golpeado la pared de "una de las muchas bases extraterrestres en este planeta". Según esta controversial página ufológica, esta increíble hipótesis se basa en los dichos del fallecido Phil Schneider, quien trabajó para los militares de Estados Unidos en la construcción de bases subterráneas de más de 4 kilómetros por debajo de la superficie, como la Base Dulce (ver nota acá).

Schneider se hizo conocido en 1995 cuando, en una charla videograbada, afirmó que su país mantiene varias bases militares bajo tierra usando el “presupuesto negro” de esa nación. Todas ellas serían verdaderas ciudades que estarían unidas por una compleja red de túneles donde pasarían metrotrenes de alta velocidad. Incluso, muchas de ellas existían antes, es decir, habrían sido hechas por seres de otros planetas.

Si bien jamás alguien ha podido comprobar sus dichos, este hombre fue encontrado muerto en su vivienda, lo cual instó a muchos a pensar que, quizás, pudo haber sido asesinado por hablar demasiado de algo que sería cierto.

Es por esto que el editor de ufosightingsdaily.com concluye su planteamiento sobre el suceso de Seattle diciendo: "Phil no es un mentiroso y yo apostaría mi vida por él… Él es un buen hombre en el que puedo confiar".

Lo cierto es que la mencionada página web de misterios, pasa por alto el hecho que el objeto desconocido, que frenó el avance de Bertha, está muy cercano a la superficie, algo extraño considerando que esas supuestas bases aliens se encontrarían, de acuerdo a estas versiones, a kilómetros de profundidad.

Aquí dejamos parte de la conferencia de Phil Schneider:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...