viernes, 31 de enero de 2014

La NASA es demandada por NO investigar una roca marciana que aparentemente “se movió sola”

Tal como informábamos la semana pasada, una serie de fotografías tomadas por el rover de la NASA “Opportunity”, que realiza una labor exploratoria en Marte, ha generado revuelo mundial. Esto porque, cuando la máquina llevaba 12 días en el mismo lugar, producto del mal tiempo, captó algo que no estaba al principio: una piedra “salida de la nada” (ver nota acá). Recientemente, y a raíz de este enigma, un ciudadano estadounidense llamado Rhawn Joseph, demandó al organismo espacial y a su administrador Charles Bolden, ante un tribunal de California, por no investigar la “posible vida extraterrestre” en el vecino planeta...
De acuerdo a su particular planteamiento, la agencia lleva más de “50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros mundos". Lo que le solicita el demandante a la NASA, es que elabore “una investigación pública, científica y social para fotografiar de cerca el organismo biológico". A juicio del demandante, quien es autor de varios libros y además es editor de la controversial revista científica 'Journal of Cosmology', el objeto, de origen desconocido, tiene en su superficie esporas germinadas.

Joseph, cree que el hecho de no tomar ni subir fotos en alta resolución es algo “inexplicable y negligente”.

En tanto, la institución aludida, declaró que el objeto es sólo una roca y descarta que se trate de un ser vivo, o que "alguien o algo" lo haya puesto frente al Opportunity para enviarnos un mensaje.

No es la primera vez que fotografías tomadas por robots de la NASA en Marte, generan polémica. Anteriormente, imágenes captadas por el “Curiosity” han provocado que múltiples personas aseguren haber encontrado seres vivos como ratas, ardillas o iguanas. Esto último ha sido rebatido por los escépticos, quienes sostienen que todos estos casos corresponden a un fenómeno psicológico denominado “pareidolia”, donde los testigos creen ver seres animados en objetos inertes ayudados por su imaginación.


- Publicado en primera instancia en Guioteca.com/ovnis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...