miércoles, 25 de mayo de 2011

La Nasa da a conocer el nuevo vehículo espacial que reemplazará a los transbordadores


Vehículo de Transporte Multipropósito.
La agencia espacial estadounidense dio a conocer hoy un nuevo vehículo espacial conocido como Multi-Purpose Crew Vehicle Assembly (Vehículo de transporte multipropósito, MPCV, por su siglas en inlgés), que será utilizado cuando finalice la era de los transbordadores, cuyo último viaje está programado para el próximo 8 de julio con el Atlantis.

La noticia la dio a conocer el director de la Nasa, Charles Bolden, quien indicó que este sistema se basará en diseños originalmente previstos para la cápsula Orion, que fue parte del programa Constellation de la agencia espacial, cuyo objetivo era devolver a los astronautas a la Luna y que fue cancelado el año pasado por Barack Obama.

"Estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la órbita terrestre y esperamos que el desarrollo de la próxima generación de sistemas pueda llevarnos allí", dijo Bolden.

La nave será capaz de transportar a cuatro astronautas en misiones de 21 días, y -según los planes-, podrá descender en el Océano Pacífico frente a la costa de California.

Otra de sus características es que otorgará 10 veces más seguridad al equipo a bordo, en comparación con los transbordadores espaciales.

Fuente: latercera.com

--------------------------------------------------------------

Nota: El nuevo modelo se parece más bien a un ovni del tipo “campana”. En algunos foros los lectores lo comparaban con los “Daleks”, enemigos acérrimos del Doctor Who (Serie de ciencia ficción británica).
¿Tecnología inversa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...