sábado, 28 de mayo de 2011

Confirman comisión que investigará a los ovnis en Argentina

La Fuerza Aérea de Argentina dispondrá de una comisión especial para investigar el fenómeno de objetos voladores no identificados (Ovni), según lo confirmó el Jefe de Comunicación Institucional de la fuerza, Guillermo Tealdi.

Desde la organización Visión Ovni, se mostraron de acuerdo ya que consideraron que en el país se registran situaciones que necesitan una mirada científica.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Silvia Pérez Simondini, directora del grupo de estudios de esos fenómenos, señaló: “Se ha masificado la cantidad de información que necesita de una observación objetiva para encauzar dónde hay un fenómeno no convencional”.

“Lo que vivimos en los últimos tiempos llevaron a la Fuerza Aérea a crear esta comisión y ponerse a la altura de la región”, dijo y se refirió a la experiencia brasileña en donde se procedió a la desclasificación de documentos.

En cuanto a la cantidad de casos vinculados a Ovnis que surgen en Argentina, Simoncini observó: “Las denuncias sobre ovnis tienen que ver con el gran acceso a la tecnología que lleva a registrar hechos, muchos de los cuales se descartan. Otros generan una duda importante pero, fundamentalmente a nivel cultural, a partir de pilotos, militares, astronautas que a través de sus testimonios han llevado a que el fenómeno debía ser explicado”.

Consultada acerca de que si las localidades de Victoria y Capilla de Monte son centros de referencia de este tipo de fenómeno, manifestó: “Sí pero también Salta que tiene una gran cantidad de casos con caída de objetos”. En ese sentido, recordó el caso de un ovni que se estrelló contra un transformador de la represa del dique Frontal: “Quedó incidencia física, la rotura del transformador y un gran corte de energía”, precisó.

Fuente: rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...