martes, 5 de noviembre de 2013

Y... ¡Apareció el “Ovni caído” en Vicuña!


Bastante revuelo causaron las imágenes de un aparente ovni posado sobre la cima de un cerro en Vicuña, ciudad de la Región de Coquimbo. Según múltiples versiones de testigos, un desconocida nave, que zigzagueaba en el cielo del Valle del Elqui, cayó abruptamente a tierra (ver nota aquí). Recientemente, el mismo equipo que hizo público este hecho (elobservatodo.cl), se dirigió al paraje antes descrito, para ver si todavía quedaban rastros de aquel enigmático objeto volador no identificado... 


El lugar se llama “La Compañía” y queda al sur del acceso a Vicuña. Para acceder a él hay dos senderos, pero los investigadores locales prefirieron ingresar por uno que está dentro del fundo “El Pimiento”. Allí los trabajadores negaron haber visto algo extraño, pero sí comentaron que con el correr de los días y a medida que la noticia se fue expandiendo, varias personas intentaron acercarse para tomar fotografías.


De acuerdo al relato del mencionado sitio web, desde lejos y a simple vista, es difícil determinar qué es realmente lo que se ve en la parte más alta de uno de los cerros del fundo, y que se estima (por los dos postes que aparecen en la foto más difundida), sería la zona exacta del supuesto accidente.



Luego de pedir el permiso correspondiente al dueño del terreno, y ascender por 30 minutos hasta la ubicación anhelada, se encontraron con una gran sorpresa... “El objeto que hace referencia la foto no es ni una sonda, o chatarra espacial ni un meteorito, como también se especuló, sino que una antena repetidora con un panel solar que la alimenta. Junto a ella hay una pequeña estructura de ladrillos”, afirmó en su nota el periódico electrónico local.



Insistencia de los testigos

Pese a la contundencia de las imágenes publicadas, donde se aprecia la antena repetidora y el panel solar, todavía hay personas que creen que realmente cayó un ovni. En un rápido sondeo que se realizó en el centro de Vicuña, varios confesaron haber atisbado el supuesto accidente aéreo anómalo.

Así lo confirma, Carolina Collado de la Radio Montecarlo, quien comentó que, poco después del incidente, acontecido en la tarde del domingo 27 de octubre, varias personas se acercaron a su emisora para informar acerca de lo sucedido. "Mucha gente dice que lo vio, que le sacaron fotos, pero nada concreto. Además no dicen que es un platillo volador, si no que es un ovni, un objeto volador no identificado" aseveró la comunicadora, quien relacionó esto con el “Caso Paihuano”. “Ya es segunda vez. Ésta es una zona que siempre se dice que es un pasadizo de un mundo a otro. Por ellos se habrían visto mucho. Una vez vino incluso hasta la Nasa. Fue todo un show", aseguró.


Lo cierto es que no hay pruebas que confirmen la veracidad de ambos acontecimientos, pero sí persisten las versiones que aseveran haberlos contemplado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...