jueves, 29 de noviembre de 2012

Formación planetaria de ‘Fin del Mundo’ fue dibujada el 850 AC

Ubicadas en la Isla de la Juventud (Cuba), las cuevas de Punta del Este son conocidas por sus extrañas marcas hechas por aborígenes. La pintura rupestre más importante se llama “Motivo Central” y de acuerdo al investigador local Fabio Ortiz, es un completo calendario lunar compuesto por 56 círculos concéntricos, 28 de ellos rojos y el resto, negro. “Los círculos rojos representarían el día y los negros las noches”, afirma Ortiz. Superpuesta a esta pictografía ovoide hay una extensa flecha roja apuntando directamente al Este...


Sin embargo, para otros, se trataría más bien de una representación del Sistema Solar. He allí el dilema; ¿cómo es posible que hombres primitivos pudiesen tener tal conocimiento de nuestro barrio planetario?

La conmoción aumenta cuando comparamos este dibujo con un crop circle (símbolos en campos de cultivo asociados por varios investigadores al fenómeno “ovni”) aparecido en Inglaterra durante el 2008, el cual es interpretado por los expertos en estas huellas, como la futura posición de los planetas durante el 21 de diciembre de este año, 2012 (Ver nota acá). Esa fecha, marca el cierre del calendario maya de cuenta larga donde algunos sostienen que será el fin del mundo, mientras que otros aseguran que habrá un cambio de conciencia, dando el inicio a una nueva era. Si te fijas, el parecido es enorme. Si bien el primero luce más arcaico, tiene claramente delineados los cuerpos celestes y sus órbitas.

Misterioso sitio arqueológico

Las cinco cuevas de Punta del Este contienen 230 pictogramas, en un espacio de veinte metros de ancho por otros tantos similares de profundidad. Es tal la magnitud de estas pinturas murales que las llaman “La Capilla Sixtina del Arte Rupestre”.

Según la prueba de carbono-14, la antigüedad de los dibujos data de 850 años AC, aunque se piensa que sean más antiguos.

Durante el 22 de junio, día del Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte, los primeros rayos del Sol iluminan la imagen central. También aparecen imágenes que representan símbolos fálicos, la fecundación humana y una suerte de serpiente de cascabel. Esto último, ha dejado pensando a los espeleólogos acerca del origen de los autores de tales pictografías, pues en la fauna cubana nunca existieron los ofidios de ese tipo, que habitan el sur de Estados Unidos y México.

¿Los pictogramas habrán sido hechos por personas provenientes de la antigua y mítica isla de la Atlántida? Si tomamos en cuenta el reciente hallazgo de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas (Ver nota acá), esta idea no parece tan disparatada. ¿O los pintores habrán tenido contacto con extraterrestres que sabían la posición de cada astro para el 21 de diciembre de este año? Saca tus propias conclusiones.

- Publicado en primera instancia en Guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...