lunes, 2 de julio de 2012

Hallan evidencias de que Marte está lleno de agua


La existencia de vida en Marte es una de las grandes incógnitas de la humanidad. Esta vez un grupo de científicos asegura haber resulto la duda pues presentan sólidas evidencias de la existencia de enormes reservas subterráneas de agua en el Planeta Rojo.


Por primera vez, un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México, ha conseguido aportar sólidas evidencias de que en el interior de Marte también hay agua.

"La búsqueda de agua en el Sistema Solar es uno de los principales objetivos de las ciencias de exploración planetaria porque el agua juega un importante papel en muchos procesos geológicos y se necesita para que se produzcan los procesos biológicos tal y como los entendemos en la actualidad. Si excluimos a la Tierra, Marte es el lugar más prometedor del Sistema Solar interno para encontrar agua.", según los datos de la revista Geology.

Mediante el análisis de la composición de dos meteoritos marcianos (el Shergotty, caído en la India en 1865 y el Queen Alexandria, encontrado en 1994 en la Antártida), los investigadores han llegado a la conclusión de que el manto de Marte (el estrato de roca que hay entre la corteza y el núcleo) contiene entre 70 y 300 partes por millón de agua, un porcentaje sorprendentemente similar al del manto terrestre.

Los dos meteoritos contienen el mismo porcentaje de agua a pesar de sus diferentes historias geológicas, los investigadores creen que esa agua se incorporó al manto hace miles de millones de años, durante la propia formación del planeta.

Este hallazgo aumenta las probabilidades de establecer colonias humanas allí en un futuro próximo.

Fuente: capital.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...