jueves, 18 de julio de 2013

¿Realmente encontraron pirámides en la Antártida?

De fondo el Monte Vinson.
Hace pocos días está dando vuelta por los distintos blogs de enigmas, una impactante información proveniente de la Antártida: Supuestamente, se habrían encontrado grandes pirámides, similares a las de Egipto, pero cubiertas de nieve. Según reza lo expuesto por las diferentes bitácoras virtuales, un grupo de científicos estadounidenses y europeos habrían realizado el asombroso hallazgo aunque no se menciona ningún nombre, ni del responsable de la expedición, ni de alguna persona que haya participado en ella...


No quiero que se tome esta reflexión como digna de un escéptico acérrimo, al contrario, quien ha leído mis notas en esta página, sabe que soy de mente abierta. Sin embargo, no puedo dar por sentado algo del que no hay ninguna fuente. Además, no existen puntos de referencia, es decir, no se da cuenta de ninguna ubicación en específico, simplemente se habla de todo el continente blanco. Sólo se habla que “una está cerca de la costa y otras dos a 16 kilómetros tierra adentro”. Perfectamente se pudo haber mencionado algo como: “La Península Antártica”, “las Islas Sandwich del Sur” o la zona del “Lago Vostosk”... ¡Nada de eso!

Investigando un poco en la web, encontré un artículo científico, de agosto de 2012, en el que se menciona que en esa tierra austral, hace 52 millones de años, pudo haber un clima tropical (ver nota acá). Nada raro, si tomamos en cuenta el misterioso mapa de Piri Reis de 1513 donde está cartografiada la Antártida con abundante vegetación. Un mes después de la aparición de este reportaje, comenzó el boom de lo relacionado con las aparentes pirámides, tal vez por el hecho que en la foto del informe de Phys.org, aparece una anomalía: Un cerro con forma piramidal. No obstante, el redactor de la nota no da cuenta de ello (la pasa por alto).

Como suele ocurrir en estos casos, esta noticia alterada es replicada por múltiples sitios inmediatamente, después se diluye, y de rebote, resurge varios meses después y las personas piensan que es algo reciente.

De todas maneras pienso que es un misterio lo que sale en la foto original y que habría que investigarlo, pero no podemos asegurar que el resto (toda la historia en torno al supuesto descubrimiento), que salió de la nada, sea verdad. A mí me encantaría que lo fuera, y créame, estimado lector, que apenas aparezca alguien que diga ser parte de la expedición que descubrió las pirámides, y muestre las fotos auténticas y los videos, lo publicaré inmediatamente.

- Víctor Vargas Aguilera, creador y editor de The Sniper Chile.

4 comentarios:

  1. Realmente tienes razón No hay mucha información y la información que hay no es del todo clara y deja mas dudas que respuestas Mi pregunta seria en caso de ser verdad a que cultura pertenecerían esas pirámides o estaremos con un nuevo hallazgo de una nueva civilización antigua

    ResponderEliminar
  2. Sólo imagínate que eres un buscador de tesoros y quieres llevarte todos los méritos, que nadie se te adelante mientras buscas los recursos o el patrocinio para que vayas todas las veces que sean necesarias, comprar tu equipo, pagar tus alimentos, contratar personal, soportar inclemencias del tiepo, y un gran etc. Mientras tanto no querrás que se te adelanten o que saqueen lo que pudieras encontrar tú.
    Todas las expediciones siempre han guardado cierto hermetismo antes de hacer pública la noticia com el caso del Titanic, la tumba de Tutankamón, por poner algunos ejemplos. No juzguemos lo que no sabemos y seamos pacientes a que se haga las investigaciones necesarias.

    ResponderEliminar
  3. hcae unos treinta años lei en un libro cientifico que en la antartida se habian encontrado en el hielo una ciudad congelada.
    nunca se supo la verdad, y se escondio la historia? es una mentira para ganar dinero?
    la historia esta c
    que hay cosas que no nos dicen, es cierto.
    y nadie va a decirnos si es o no verdad....

    ResponderEliminar
  4. Victor, muy bueno tu articulo. La verdad que la falta de Rigor Científico hace de esta noticia otra fábula mas. Ningún dato preciso. Si se hubiera encontrado en la Antártida algo del nivel de Gizeh o Teotihuacan o aun mas pequeño, ya seria noticia mundial mas que probada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...