sábado, 27 de julio de 2013

¿Un dragón pequeño al interior de una casa? Imagen causa sensación en México

El Centro de Investigación Rueda Cósmica (CIRCAC) de México es un grupo de personas que realiza periódicamente informes sobre medicina holística, ovnis y otros enigmas. Hace pocos días, a través de su canal de Youtube, dieron a conocer un caso sumamente extraordinario: Supuestamente fotografiaron a un dragón pequeño en la localidad de Santa Bárbara, Cholula, Puebla. El registro, según consigna la descripción del video que realizaron posteriormente, se produjo hace 10 días...

De acuerdo a los que relatan en el reportaje, fueron contactados por una mujer llamada Selene Santos, quien les comentó que había visto en el Twitter del noticiero “Hechos Puebla” de TV Azteca, una foto de un dragón, pero que no sabía quién la había tomado. Al ver la imagen, los investigadores quedaron intrigados y fueron hasta la localidad, antes mencionada, para ver qué tan cierta pudiera ser esta historia.

Luego de un recorrido por las calles del sector, finalmente dieron con la vivienda de la persona que sacó la fotografía que circulaba por las redes sociales. Los recibió la abuela de la joven autora del material gráfico que compartió en Twitter, quien les manifestó que todos en su casa (que está en construcción) vieron al pequeño y supuesto dragón que, al parecer, buscaba un refugio provisional. “Era un animal pequeño, de dos o tres centímetros”, destacó la mujer.

La testigo, de nombre Catalina, destacó que cuando llegaron las cámaras del noticiero, el supuesto dragón se escondió, y no lo quisieron sacar para no atemorizarlo. Ya en el anochecer, la enigmática criatura se esfumó de su escondite.

Video de CIRCAC



Revelación del misterio

Sin embargo, no todos creyeron en esta crónica. Rápidamente los escépticos se pusieron a analizar la fotografía. Tal es el caso de “Evidencia X”, que luego de voltear la imagen de Cholula y compararla con otras de casos similares, concluyó que sólo se traba de un raro tipo de polilla llamado “limántridos”, de la familia de los lepidópteros. Su extraño aspecto habría engañado a los testigos haciéndolos creer que era un dragón.

Video de Evidencia X


Dragones “presentes” en todo el mundo

El mito de los dragones no es exclusivo de México, sino también se cuentan historias de ellos en Europa y también en el Asia Oriental. Producto de esto, han aparecido en un sinúmero de libros, pinturas y películas. Algunos, incluso, piensan que podrían ser extraterrestres reptiles... Basados en estos relatos, el canal Discovery Channel creó un falso documental, acerca de estos seres, llamado “Dragones: La Leyenda se hace realidad”, el cual puede ver a continuación (click aquí para ver el resto de las partes):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...