viernes, 29 de marzo de 2013

¿Ovni o meteorito lo que se vio en toda la costa este de Estados Unidos?


¿Qué fue lo que cruzó toda la costa este de Estados Unidos el viernes pasado? ¿Un meteorito o un ovni? La polémica ya está desatada. El cuerpo brillante fue visto por primera vez en Manhattan y poco después sobrevoló Nueva Jersey, New Hampshire y Virginia. Algunos especialistas indican que es poco probable que un meteorito de pequeño tamaño haya podido ser visto en varios estados del país, como sucedió efectivamente. Incluso hubo avistamientos en varias ciudades de Canadá. Por ello, sugieren que pudo haber sido un ovni...


De acuerdo a los distintos reportes, el fenómeno pudo ser apreciado en al menos 13 estados.

Mapa de los avistamientos.
“La línea delgada de color azul-verde-blanco que varias personas describieron no tiene que ser necesariamente la estela de un meteorito”, aseguró el ufólogo Bernard Yankee a propósito del fenómeno. “Un ovni puede provocar el mismo efecto óptico al momento de despegar o acercarse a la Tierra”.

Según testigos, se trataba de una enorme bola de fuego “de color verde y azul”. Para la NASA, el cuerpo que atravesó el viernes por la noche la costa este de Estados Unidos era “una bola de fuego que se movía hacia el sureste”.

A diferencia de su predesesor ruso (ver nota aquí), que provocó un gran ruido y dejó todos los ventanales rotos de la ciudad de Chelyabinks, a éste no se le pudo encontrar ninguna parte y no generó daños.

Múltiples tomas del meteorito-ovni en Estados Unidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...