jueves, 31 de enero de 2013

Hallan en Rusia una pieza de 300 millones de años de antigüedad

Un residente de la ciudad rusa de Vladivostok encontró en un pedazo de carbón de unos 300 millones de años de antigüedad una elaborada pieza metálica de una composición muy rara...


El hombre descubrió un objeto cuando echaba carbón en la estufa y se lo entregó a los científicos locales para que lo identificaran.

Tras un pormenorizado estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que el objeto podría tener una antigüedad de al menos 300 millones años, dado que ese carbón transportado desde la república rusa de Jakasia tiene esa edad.

Cuando los geólogos analizaron el metal del objeto, descubrieron que la pieza, ligera y suave, consiste de un 98% de aluminio y un 2% de magnesio. El aluminio puro se encuentra muy raramente en la naturaleza, lo que permitió a los científicos suponer que esa pieza fue creada de una manera artificial.

Además los especialistas subrayan que en los meteoritos a veces se encuentra el aluminio 26, de origen extraterrestre, que se desagrega al magnesio. De la presencia de las partículas de magnesio del objeto y su forma elaborada con seis dientes surgió una teoría sobre el origen extraterrestre de la pieza.

Es posible, según algunos expertos, que la pieza formara parte de un mecanismo muy complejo. Hoy en día detalles parecidos se utilizan en los microscopios modernos. Sin embargo los científicos indican que es solo una hipótesis y que es necesario llevar a cabo más estudios para llegar a la conclusión final.


Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...