Los grandes beneficios del uso regular de agua para consumo humano son exagerados y las personas que no se separan de una botella de Evian o Volvic, ponen en riesgo su propia salud, advierte una médica general de la ciudad británica de Glasgow, Margaret McCartney.
Según ella, la advertencia de la necesidad de mantener un nivel suficiente de líquido en el cuerpo simplemente es insostenible.
“Las recomendaciones oficiales del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña que dicen que la gente debe tratar de beber de seis a ocho vasos de agua (o líquido) por día para prevenir la deshidratación, son insostenibles porque no hay evidencias convincentes en apoyo de estas políticas”, señaló.
La doctora agregó que lo mismo sucede con el requerimiento de muchas escuelas británicas que piden que los estudiantes traigan una botella de agua de casa.
McCartney afirma que estos mitos de la necesidad y beneficencia de beber agua en abundancia las crean las empresas que producen agua potable con el fin de aumentar sus beneficios económicos.
Originalmente, la idea de tomar mucha agua, al parecer, surgió de recomendaciones oficiales, publicadas en 1945 y que en particular, decían que los adultos deben consumir 2,5 litros de agua al día (un mililitro por cada caloría consumida).
Sin embargo, el documento contiene también una observación importante, que hoy en día es a menudo ignorada de que la mayor parte de la cantidad de agua necesaria para las personas ya está contenida en los productos que consumen.
El consumo excesivo de agua puede causar daño a la salud de las personas, por ejemplo, hiponatremia, un trastorno hidroelectrolítico definido por un bajo nivel de sal, intoxicación por agua e incluso la muerte, afirma la revista médica, American Journal of Physiology.
----------------------------------------------
Fuente: Ria Novosti
----------------------------------------------
Fuente: Ria Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario