martes, 9 de marzo de 2010

¡Ahora dicen que en Juan Fernández está la clave para entender lo que pasará el 2012!


Hace algunos días, el History Channel, popular canal de documentales apocalípticos del 2012, estrenó un programa llamado “Isla Apocalíptica”. Allí un investigador norteamericano llamado James Turner explica su teoría que dice que la clave para entender lo que podría acontecer el 21 de diciembre para todo el mundo, se encontraría en una remota isla del Pacífico ubicada en nuestro país, específicamente en el archipiélago Juan Fernández. Según Turner, durante uno de sus viajes a esa isla esporádica, encontró una curiosa formación rocosa que, asegura, fue “tallada” por viajeros mayas durante el período clásico. Su principal argumento para esta idea, es que al verla, se notaría la figura de un antiguo rey maya llamado “Cham Balum” siendo escoltado por un jaguar que le rinde honores.

Durante el documental, se expresa que el supuesto monumento se parecería a los encontrados en la famosa ciudad maya de Palenque, que fue deshabitada hace varios siglos, de la noche a la mañana, de acuerdo a los arqueólogos. Para el experto estadounidense, esta curiosidad de encontrar una construcción de esta civilización a miles de kilómetros al sur se debería a la extraordinaria capacidad marinera de los mismos y a que, Juan Fernández sería el único lugar de la Tierra donde se podrá ver ciertas alineaciones para la fecha que marca el fin del calendario maya.

Viaje a Chile

James Turner junto a un amigo experto en la actual cultura maya, emprendió un viaje a mi páis. En Valparaíso, logró convencer al dueño de una lancha del Muelle Prat para que lo llevara a Juan Fernández. Tras una travesía de tres días, ambos aventureros desembarcaron solos en una playa plagada de rocas y lobos marinos. Luego subieron unos escarpados acantilados y desde su cima, pudieron apreciar el monumento. Pese al paso de los años y a la erosión causada por el viento y los temblores, se podía apreciar, con algo de imaginación, la figura del hombre, ya antes descrito.

Alineaciones

De acuerdo a lo planteado por Turner, una vez escalada la estructura rocosa, ese punto particular de la isla sería el único capaz de apreciar algunas alineaciones predichas por las mayas. Una de ellas, es la aparición del planeta Venus (al cual le rendían culto) que se atravesaría por el sol siendo visto como una “sombra” que lo recorrería de un costado a otro. Además de ello, se podrá apreciar un eclipse y para el 21 de diciembre de 2012 se verá la alineación de nuestro Sistema Solar con el Centro de la Galaxia, hecho que, según algunos, podría traer trágicas consecuencias para todo el orbe.

Me contacté con el mismísimo James Turner

Intrigado por conocer más al respecto, una vez terminado el programa de televisión, abrí el programa “Google Earth” y busqué virtualmente la misteriosa isla. Siguiendo las características mostradas en tv, encontré el ahora famoso “monumento” en la isla Alejandro Selkirk. Allí había dos fotografías subidas por un tal “Oscar Fernández” quien llamó a esta figura como “Las Tres Torres”. Luego, encontré la página oficial del documental y en uno de los foros, le dejé un mensaje a Turner con mi descubrimiento. El gringo agradeció el gesto y me informó que la isla a la que había viajado era Robinson Crusoe (la parte no habitada) y que un amigo le había comunicado la existencia de otro monumento, muy parecido al que mostró en el documental, en la isla Alejandro Selkirk. Turner cree que este segundo hallazgo puede ser otra pista que nos haya dejado los mayas a la posterioridad. Además, expresó que pretende organizar una nueva expedición para saber si en dicho territorio se encuentra sepultado el líder maya Cham Balum y descubrir si detrás de todo esto hay un mensaje para la humanidad. El hombre tras el documental, se mostró preocupado por nuestra situación tras el terremoto y mandó saludos a sus “hermanos chilenos”.

24 comentarios:

  1. el monumento primeramente no esta en alejandro selkirk informese amigo

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, si lee bien lo que escribí,Yo reconozco en la nota que me había equivocado, pues el autor del documental me dijo personalmente que él había visitado Robinson Crusoe y no Alejandro Selkirk como yo pensaba, sin embargo se mostró muy interesado en este supuesto nuevo monumento que yo le mostré a través de fotografías publicadas en Google Earth (Panoramio).

    ResponderEliminar
  3. ... Me tinca mentira....
    Primero que nada, el gringo viajo en barco, siendo que una vez a la semana hay un avion que viaja a ala isla y no es necesario ir en barco. (o Hay que darle dramatismos?)
    Y segundo, por la ubicacion de monumento esta el Aerodromo.

    ...Y fijate que primero mostraron una recontruccion por computadora... como para predisponer..

    Saquen conclusiones

    ResponderEliminar
  4. El viaje en barco pudo haber sido ignorancia del investigador, pues ni yo sabia que habian viajes en avion para allá
    Segundo: la verdad estoy en el limite de ver una estatua heha a mano o bien una estructura provocada por erosión. Pero dos similares despierta sospecha.
    Tercero: podría entonces estas esculturas explicar a lasestatuas de piedra de isla de pascua?
    cuarto: si fueran mayas, no crees que hubieran hecho al menos una piamide o bien alguna inscripcion en las piedras o cerca de ellas?? debería de haber habido algun "manual de instruccion"
    Quinto: no detallan la época que fue construida (o si?) ya hicieron las pruebas de carbono 14?
    y por ultimo, creo mas confiable palabras dadas por una persona que se identifica que por otra persona anonima

    ResponderEliminar
  5. que bolazooo!!!! (mentira en idioma gaucho)....
    ver en unas rocas apiladas un supuesto monumento maya y darle una explicación mítica creo realmente que se justifica con un negocio atrás...
    Se me ocurre decir que en mi baño estuvo el "che" Guevara y hacer un documental de mi inodoro.-

    ResponderEliminar
  6. Busque información sobre el eclipse del dia 21 de diciembre del 2012 y no es reportado por ningun
    centro astronomico. Alguien puede chequear esta informacion.
    Flor de Liz

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ese "Supuesto monumento" no es mas que una simple mala interpretacion, seria imposible que los mayas hayan dejado una escultura de ese tipo, ellos tenian una muy alta calidad para construir ese tipo de bellezas, y eran cuidadosos para dejar todo escrito...

    Es una mentira!

    Y si no han encontrado la tumba de Cham Balum es por que solo el 1% de las ruinas mayas han sido descubiertas, es evidente que aun sigue oculta dentro de territorio maya...

    ResponderEliminar
  8. Otra mentira mas, hasta cuando con cuentos de hadas y darle mas material a chantas como salfate.

    ResponderEliminar
  9. El tema es mas que interesante...y creo hay una sola forma de determinar si el monumento en cuestion existe...hay que ir a verlo allá mismo. Si alguien se anima y se forma un grupo de reconocimiento...para allá vamos.

    ResponderEliminar
  10. Deberian mandar presos a toda esta manga de locos que tienen a la masa ignorante en vilo por la fecha que han dado , te imaginas cuanta gente no va a ser locuras ese dia , y el dia despues van a decir que la fecha era otra y nos van tener por lo menos 10 años mas con la duda, y ellos ganando lucas a manos llenas con los fondos de investigacion y la venta de sus documentales

    ResponderEliminar
  11. Hola... He visitado en más de una ocasión Juan Fernández, y creo que es bastante dificil que una estatua maya haya estado escondida por tanto tiempo en la isla... Pero en fin, eso no importa, creo que lo bueno de todo esto es que el turismo en la isla va aumentar a niveles astronomicos, por lo mismo los habitantes de tan bello lugar podrán atraves de los ingresos que los turistas dejen recontruir sus casas y el pueblo, que fue asotado por el maremoto del 27 de febrero...

    ResponderEliminar
  12. hay que puro ir a la isla y estar para el eclipse total el 14 noviembre 2012. y ver si el monumento sale oro :D

    en fin hay mucho que no sabemos en este planeta son muchas las incógnitas que se han generado por la perdida de información durante los milenios, en fin. habrá que estar presente en ese lugar para disfrutar de un atardecer con un eclipse total. El ultimo antes del famoso 21 de diciembre de 2012.


    nos vemos el 22 de diciembre de 2012 XD

    ResponderEliminar
  13. solo quiero que piensen en que la mayor ignorancia se crea por tener la mente cerrada a nuevas posibilidades, acunando lo conocido hasta el momento como la unica verdad..

    Traten de abrir su mente y no tachar de mentiras algo asi, solo porque no les parece...
    claramente hay varias evidencias que "pueden" ser veridicas. No olvidar la grandeza y genialidad de culturas perdidas como la maya, no me extrañaria que realmente hayan construido el moumento, al fin y al cabo, el fin de su calendario perfecto por alguna extraña razon acaba el 21 de diciembre del 2012, misma fecha en que se espera el alineamiento cosmico.

    mi mail es
    atua_rano@live.cl
    por si quieren intercambiar informacion

    ResponderEliminar
  14. hahahahahaha baboso el que dijo que el eclipse no esta registrado en ningun centro astronomico xD wey si eso no es algo que solo pasara una ves eso pasa cada 26mil años(la vuelta completa por decirlo asi en realidad el alineamiento ocurre cada 13mil años)...y esta tan asegurado como que la tierra gira alrededor del sol....

    by pabmargera.....

    despues a mi la verdad no me parece una escultura simplemente me parece mas un anomalia porque por mas que quise no le alle forma y los mayas eran muy muy detallistas y cuidadosos...

    no me sorprenderia que se encontrara estructuras aun mas impresionantes hechas por los mayas o por los incas que aun no ayan sido descubiertas incluso asta en otras partes mas lejanas del continente por la simple razon de que en el lenguaje maya y la escritura china muchos terminos significan exactamente los mismo y ambas culturas usaban el jade como algo presiado......

    y en cuanto al 2012 son demasiadas coincidencias como para que no pase nada y no me refiero a predicciones de mayas nostradamus etc etc sino ala simple razon de que el mega volcan de yellowston(creo que asi se escribe hahaha) lleba cientos de años retrasado en su erupcion, cada cierto tiempo en la tierra ahy una extinsion masiva por alguna causa y ya nos toca ya sea por un asteroide o una lluvia de rayos gama casusada por dos estrellas de neutrones o cualcuer cosa pero todo eso lleba retraso, quien save talves si ocurra algo en esa fecha.....de que se acabe el mundo naaa con o sin nosotros al planeta le cuelga un buen de vida hahahaha asi que de que se acabe el mundo no se preocupen hahahahahaha xD..........................

    ResponderEliminar
  15. Soy Mexicano, y la vdd no podria sugerir de la teoria de este gringo, aunque no cre mucho en que este la tumba, por que si alguien lo recuerda en el mismo documental mencionan que muchos aviones cargueros han reportado piramides que sobre salen en la selva y que no han sido "descubiertas" y he tenido la experiencia de encontrar objetos prehispanicos en varias zonas de México, y me da pena decirlo las encontramos tiradas, las zonas arqueologicas que no son de "renombre" no estan ciudadas e inclusive ni cercadas para su protección, en el gobierno cuando hay obras urbanas y encuentran vestigios, prefieren terminar sus obras urbanas y no continuan con la investigación (yo trabajo en obras publicas, sin embargo no esta en mi poder de desición el hacer) es una verguenza para mí, que mejor los gringos esten investigando mis antepasados, que mi mismo país.

    ResponderEliminar
  16. Cuál es la relación entre esta roca y los Mayas?
    Tiene algún jeroglífico maya? alguna numeración maya? calendario maya grabado?
    No entiendo porque dicen que es maya.
    Por otro lado, de lo poco que se ve no parece que fuera esculpida o erguida, sino mas bien parece natural.

    ResponderEliminar
  17. JAIMEE....
    BUENO EN WIKIPEDIA SALE INFORMACIO MAYA Y EN UNA PARTE DICE Q Otros restos arqueológicos importantes incluyen las losas de piedra tallada usualmente llamadas estelas (los mayas las llamaban Tetún, o “tres piedras”), que describen a los gobernantes junto a textos logográficos que describen sus genealogías, victorias militares, y otros ( NOSE IGUAL COINSIDE CON EL SUPUESTO MONUMENTO ENCONTRADO LAS 3 TORRES Y MAS ENCIMA SI SE HABLA DE OTRO MAS ) TODO ES POSIBLE

    ResponderEliminar
  18. el eclipse solar de ese año no sera en diciembre sino en junio sera perfectamente visible en las islas y en las regiones del centro del pais, supuestamente es augurio del principio de las catastrofes o solo un eclipse mas

    ResponderEliminar
  19. a cojer que se acaba el mundo!

    ResponderEliminar
  20. hola victor, saves que yo he leido un libro sobre el tzolkin (calendario sagrado maya) donde señala una propuesta donde el fin del calendario seria en el atardecer del 23 de diciembre... un dia ahau, entonces estuve ciendo en un programa de astronomia que tengo, colocando las coordenadas de la isla robinson crusoe, 40 dias ante sdel 21 de diciembre, y no hay eclipse, pero 40 dias antes del 23 de diciembre, efectivamente hay un eclipse solar que sera visto en el atardecer de ese dia, tambien un dia ahau... seria bien interesante comentarlo con jim turner, ya que dices que le comentaste lo de la foto... y muy buena tu pagina, saludos!

    Francisco
    fco91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. hay que esperar para luego ver lo que por siempre se nos nego la belleza del amor en su maximo explendor

    ResponderEliminar
  22. Luis Trureo Jackson1 de marzo de 2011, 2:44

    Todo lo que se diga del fin del mundo es mentira, especulaciones. Yo tengo la convicción de que nuestro planeta esta protegido por la mano divina de su creador, Dios, Yahve, Ala, o como lo quieran llamar.Este planeta en un tiempo no muy lejano va a ser la salvación de muchas razas venidas desde el espacio transformándose en una especie de tabla de salvación para aquellos que busquen refugio por problemas de sus mundos a que si, les ha llegado su cuarto de hora. Créanme..es cierto lo que aseguro. Así que tranquilidad, aquí no va a pasar nada mas grabe de lo ya ocurrido.

    ResponderEliminar
  23. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/temas-calientes/29968d1287843767-monumento-maya-en-el-archipielago-juan-fernandez-600-km-de-chile-27744_382186852797_16503527797_4136224_1945808_n.jpg

    foto del monumento

    ResponderEliminar
  24. FELIPE SI Q ERA DE OTRO MUNDO,PERSONAS COMO EL NO HAY MUCHAS X NO DECIR CASI NADA,ESPERO QUE ESTS DONDE ESTE LE VALLA TAN BIEN COMO ACA ,Q SU LUZ BRILLE X SIEMPRE EN AQUELLOS Q LO RECORDAREMOS X SIEMPRE

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...