miércoles, 9 de septiembre de 2009

Otro 11 más


Es evidente que los días 11 de septiembre siempre traen algo malo que nos impacta. Es así por ejemplo, que un 11 de septiembre de 1541, las fuerzas araucanas comandadas por el cacique Michimalonco, asolaron Santiago (ese mismo día un terremoto destruyó Guatemala), un 11 de septiembre de 1891 una inundación mató a 360 personas en España, un 11 de septiembre de 1943 los nazis comenzaron el exterminio del ghetto judío, un 11 de septiembre de 1973 se efectuó el Golpe de Estado en Chile, un 11 de septiembre de 1992 lluvias monzónicas causaron la muerte de 2000 personas en India y Pakistán, y un 11 de septiembre de 2001 se produjo el ataque al World Trade Center y el Pentágono; éste último incidente es el que se comenta más en el mundo.
¿Qué saldo nos deja todo esto? Que en Chile se sigue conmemorando esta fecha en donde siempre un grupo de vándalos destruye las principales ciudades del país, mientras otro grupo se alegra y festeja descaradamente, a pesar que mucha gente sufrió en las sombras de la dictadura. En tanto, los norteamericanos aún no explican si efectivamente fue un avión comercial el que impactó el Pentágono en condiciones que las evidencias indicarían que fue un ataque de misil, al mismo tiempo en Internet se puede ver claramente cómo se realizan pequeñas detonaciones en las Torres Gemelas, poco antes de su colapso, lo que hace pensar que su desplome no fue un accidente. Mientras tanto, aún quedas tropas militares en Irak y Estados Unidos lleva más contingente a una guerra inútil en Afghanistán.
Por todo lo anterior, creo que esta fecha debiera extirparse del calendario (saltarnos del día 10 y pasarnos directamente al 12) y así no recordaríamos tantas cosas malas, y a la vez evitaríamos más calamidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...