miércoles, 19 de febrero de 2014

Insólita hipótesis: “Los extraterrestres podrían estar viviendo al interior de nuestros átomos”

A pesar que, en teoría, las condiciones adecuadas para que haya vida inteligente, se repiten en todo el universo, hasta el momento no hemos podido contactar formalmente con seres extraterrestres. No obstante, para el investigador de inteligencia artificial, Hugo De Garis, ha planteado que tal vez, antiguas civilizaciones de otros mundos pudieron haber aprovechado los poderes computacionales de la materia subatómica diseminándose en los elementos para formar una compleja red de tecnología viviente, la cual sería mucho más eficiente que una hipotética colonización de planetas usando naves espaciales.


A esta idea, De Garis la describe como “tecnología extraterrestre atómica” (X-Tech) y piensa que es una solución a la llamada “Paradoja de Fermi” (“¿dónde están todas las civilizaciones no-humanas?”). Según él, es posible que los alienígenas no estén viviendo en planetas, sino al interior de los átomos.

“Tal vez deberíamos de estar buscando dentro de las partículas elementales, ya que estas criaturas activadas a estas escalas diminutas operarían mucho más rápido, con mayor densidad y con niveles de desempeño superiores. Quizás necesitamos cambiar de paradigma, del espacio exterior al espacio interior”, comentó el experto.

Además, agregó que la idea de buscar seres externos a la Tierra, mediante la emisión de ondas radiales en la profundidad del espacio, es como explorar la galaxia buscando un “buen restaurant de comida italiana”.

“Las hiperinteligencias que tienen miles de millones de años más que nosotros en nuestro universo (que es unas tres veces más viejo que nuestro sol), probablemente se han reducido para alcanzar mayores niveles de performance. Civilizaciones enteras podrían estar viviendo dentro de volúmenes del tamaño de un nucleón o más pequeños”, destacó el experto en tecnología artificial.

¿Podrían los microorganismos como virus o bacterias ser inteligencias extraterrestres? Si fuera así, ellos serían realmente los que gobernarían este planeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...