lunes, 17 de febrero de 2014

Aseguran que contactaremos con extraterrestres dentro de pocos años

Seth Shostak, experto del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en sus siglas en inglés), afirmó recientemente en una conferencia realizada en la Universidad de Standford (Estados Unidos), que para el año 2040, los humanos nos pondremos en contacto con seres inteligentes de otros mundos...


El mencionado científico, llegó a esa conclusión basado en las observaciones del telescopio espacial Kepler, que "han demostrado que la Vía Láctea probablemente está llena de mundos capaces de albergar vida tal como la conocemos".

Shostak, explicó que si una de cada cinco estrellas tiene al menos un planeta donde la vida podría surgir, en nuestra galaxia existirían miles de millones de planetas parecidos al nuestro.

El SETI, se formó en los años 70' bajo el patrocinio de la NASA y hoy se financia gracias a la colaboración de miles de personas de todos los continentes. Su objetivo es hallar vida alienígena inteligente, por medio de la captación de señales electromagnéticas de distintos radiotelescopios o bien enviando mensajes al espacio.

Hasta el momento, el SETI no ha descubierto ninguna señal a pesar de contar con poderosas antenas de radio esperando captar algún indicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...