viernes, 4 de marzo de 2011

El Reino Unido desclasifica varios archivos secretos sobre Ovnis

Ayer jueves 3 de marzo, se hicieron públicos varios documentos secretos relativos al tema ovni en el Reino Unido. La medida fue impuesta por el ministerio de Defensa británico y los archivos estarán en el dominio público por un mes.

Los textos, que comprenden desde 1997 hasta el 2005, siendo un total cercano a las 8.500 páginas de archivos clasificados, incluyen conversaciones de alto nivel entre gobiernos y servicios de seguridad de todo el mundo, incluyendo Naciones Unidas y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

Los documentos también incluyen dibujos y bocetos realizados por el público, así como información de testigos presenciales que afirmaron ver objetos extraterrestres.

También hay testimonios sobre una supuesta "abducción alienígena" en Londres y de una "invasión extraterrestre" del Reino Unido, en 1967.

Los archivos muestran cómo, ese año, la real Fuerza Aérea británica (RAF) fue inundada con llamadas del público informando de que habían visto al menos 6 pequeñas "platillos voladores" que habrían sido descubiertas en lugares que trazaban una línea perfecta en el sur de Inglaterra entre la Isla de Sheppey y el Canal de Bristol.

El gobierno británico movilizó entonces al ejército, cuatro cuerpos de policía, una unidad de desactivación de bombas y la rama del ministerio de Defensa encargada de la inteligencia, antes de descubrir que era un engaño preparado por los estudiantes del colegio técnico de Farnborough.

Pero, al menos durante unas horas, al incidente bautizado como "la Guerra de los Mundos" -en referencia a la novela homónima de H.G.Wells- se le dio trato de invasión extraterrestre.

Otras revelaciones interesantes incluyen las discusiones sobre el tema de los ovnis celebradas en el seno de la ONU en diciembre de 1977.

Ese año, el presidente de Grenada, Sir Eric Gairy, hizo gestiones para que una agencia de la ONU investigara los avistamientos de ovnis, y el gobierno británico tuvo que hacer uso de toda su influencia para evitarlo.

Gairy eventualmente retiró su solicitud, pero continuó presionando para que el tema fuera debatido en Naciones Unidas y para que 1978 fuera declarado "año del ovni".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...