domingo, 28 de noviembre de 2010

El primer vuelo tripulado a Marte será después del 2030

El primer vuelo tripulado hacia Marte se realizará después de 2030 y en su preparación tomarán parte especialistas de 26 agencias espaciales, informó el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Perminov.

“El planeta principal que despierta el interés de agencias espaciales es Marte. Después de 2030 se planea un vuelo conjunto hacia ese planeta”, declaró Perminov al tiempo de señalar que en la declaración de 26 agencias cósmicas en el ámbito de vuelos tripulados se hace hincapié en carácter oportuno de explorar el espacio con fuerzas conjuntas.

“Es obvio que ese vuelo (a Marte) pueden realizar por su cuenta países como Rusia, Estados Unidos y ahora también China. Pero debido a su alto costo y conveniencia, todos se pronunciaron a favor de proyectos comunes”, dijo el jefe de Roscosmos.

Además, Perminov destacó el interés de las agencias espaciales en la exploración de la Luna.

“Hoy día la Luna despierta mucho interés. Después de que se anunciara el descubrimiento del agua allí, muchos países retomaron los planes de creación de estaciones habitadas en la Luna”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...