miércoles, 14 de octubre de 2009

La Esfinge y sus misterios I


La Gran Esfinge de Giza es una monumental estatua que se encuentra al lado de las grandes pirámides, en la ribera occidental del río Nilo, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, Egipto. Esta fantástica construcción se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.

La Gran Esfinge, junto con la Gran Pirámide, han sido temas recurrentes de escritores visionarios y teóricos del pensamiento mágico desde el siglo XIX. Edgar Cayce, visionario y curandero estadounidense, difundió la teoría de una antigua civilización: los atlantes. Para Cayce y sus seguidores, la Gran Esfinge había sido construida por los atlantes, y creen que bajo la estatua se encuentra la “Sala de los Archivos”. Cayce pretendía haber vivido en la Atlántida hace 15.000 años, y tras su destrucción, huyó con los archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos cerca de la Esfinge.

En 1957, Rhonda James y su hermana viajaron a Egipto con el propósito de encontrar la “Sala de los Archivos”, obtienen un permiso, y tras excavar dos metros y medio sólo encuentran agua (el nivel freático). Mark Lehner, ferviente defensor de Cayce y de su teoría de los atlantes, también intentó encontrarla en 1973. Paulatinamente, fue abandonando dichas opiniones. Actualmente, Lehner está considerado la mayor autoridad mundial en la Esfinge y la necrópolis de Giza. Lehner y Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto (el mismo de los documentales de History y Discovery Channel), son los más destacados adversarios de dichas creencias. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...