miércoles, 28 de octubre de 2009

La Esfinge y sus misterios II


Hace dos semanas publiqué un articulo sobre la Esfinge de Giza. No obstante, me faltó narrar un par de cosas de gran importancia. Una de ellas, hace referencia a que su antigüedad es mayor a la que le tribuyen los arqueólogos... Un dato curioso, que no puede achacarse a la erosión externa de las crecidas del Nilo, vientos del desierto, o cambios de temperatura, son los cientos de fósiles que pueblan sus paredes, y más si lo añadimos a los estudios que dicen que su estado de erosión tendría que ser resultado directo de la inmersión acuática de sus muros al menos durante 600 años.

¿Cuándo, por su situación, podría haber estado inmersa bajo el agua? En la última glaciación, 15.000 años a.C, sería la última vez que las aguas habrían alcanzado la altura suficiente para cubrirla, junto a las edificaciones anexas. Esto contradice la versión oficial de su edificación, situando su origen mucho antes de la construcción de las pirámides.

Según el vidente estadounidense Edgar Cayce, existe una cámara o pasadizo que va desde la pata delantera derecha de la Esfinge hasta la entrada a la cámara de los registros. Algunos piensan que quizás Cayce se equivocó al pronosticar que se descubriría en 1978 y nada sabemos de este hallazgo. Sin embargo no se equivocó tanto, pues la Cámara Secreta de la Esfinge no ha salido a la luz, porque las autoridades no lo han permitido.

Hace algunos años, TVN emitió un programa de ovnis conducido por Patricio Bañados. En uno de sus episodios entrevistaron a un iletrado campesino magallánico y adulto mayor, quien, bajo estado de hipnosis, relató que los extraterrestres le contaron que el gran secreto de la humanidad yace bajo la Esfinge de Egipto. ¿Lo habrá inventado? Sería demasiado para un analfabeto sin acceso a la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...