Sinopsis
Justin (Kirsten Dunst) es una chica que acaba de tener una boda de ensueño con el hombre que ha sido hasta ese punto su gran amor; tiene una relación muy estrecha con su hermana Claire (Charlotte Gainsbourg) y con su madre (Charlotte Rampling), y tiene todo para ser feliz... pero no lo es. En su noche de bodas, Justine se sume en una profunda depresión y eso cambia su destino y, en muchas formas, el de su familia. Por otra parte, hay un problema más grave aún: un planeta llamado Melancolía está en curso de colisión con la Tierra y esto significa, literalmente, el fin del mundo. Von Trier, decidió hacer una yuxtaposición de ambos temas: el colapso emocional de Justine como microcosmos, y la destrucción de la Tierra como macrocosmos.
La polémica de Cannes
El cineasta danés es un “pastel” como decimos en Chile. Y ahora acaba de reafirmar ese aspecto en una de sus declaraciones en Cannes 2011. Concretamente al hilo de la presentación de su filme. Sin ir más lejos, afirma que se siente nazi y que, en parte, comprende a Adolf Hitler.
Tras presentar “Melancolía”, Lars Von Trier afirmó que “Durante mucho tiempo pensé que era judío y era feliz de ser judío. Entonces conocí a Susanne Bier (directora de cine de ascendencia judía) y ya no era tan feliz. Pero entonces descubrí que realmente soy nazi. Mi familia era alemana, y eso me hizo muy feliz. ¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler… me identifico un poco con él, con lo que significa”.
Tras estas controvertidas declaraciones fue considerado “personan non grata” en dicho festival. Ahora parece ser que teme ser el nuevo “paria” del mundo del cine, comentando que no es el nuevo Mel Gibson.
Pese a ello, a la bella Kirsten Dunst le dieron el premio a la mejor actriz por su participación en esta película que se estrenará en Estados Unidos el próximo 18 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario