jueves, 21 de febrero de 2013

Sorpresivo: ¿Emblemático caso chileno de abducción fue una farsa?

Armando Valdés debe ser uno de los chilenos más conocidos por los ufólogos de todo el mundo. Esto debido a que 1977 fue protagonista del caso más importante de abducción (secuestro por parte de alienígenas) a nivel global. En ese año, era un cabo del Ejército que se encontraba acampando junto a sus camaradas a cinco kilómetros de Putre, una pequeña ciudad del norte de nuestro país, limítrofe con Perú. Allí, y en medio de la noche, siguió una potente luz que llegó de improviso al campamento. Tras desaparecer en ella, retornó con una barba de varios días, pero sólo habían pasado 15 minutos...


Cuando sus soldados le preguntaron qué era lo que había sucedido, él les dio una insólita respuesta: “Nunca sabrán quiénes somos ni de dónde venimos, pero volveremos”, lo cual los dejó totalmente consternados.

La historia, rápidamente ganó fama internacional debido a que el protagonista era un militar, cosa que no era habitual para la época. Sin embargo, fue recién en 1998, cuando Armando Valdés se atrevió a hablar en un medio masivo para contar en detalle su fantástica experiencia. Primero a través de un reportaje del programa “OVNI” de TVN y posteriormente, en el estelar, “De Pé a Pá”, conducido por Pedro Carcuro. En la oportunidad, el ex uniformado contó lo sucedido en la pampa y que pasamos a revisar a continuación a través de estos videos colgados a Youtube:



Giro en el testimonio

El misterio se mantuvo por 36 años, puesto que el “Cabo Valdés”, en un simposio ufológico (realizado el pasado fin de semana en la comuna de Maipú), negó toda participación de seres extraterrestres durante su momentánea desaparición. “Nunca fui abducido”, con estas palabras, el protagonista de esta crónica, dio a conocer su verdad en el mencionado simposio. El ahora pastor de una iglesia evangélica, confesó que poco después de ver las extrañas luces, se alejó de su tropa unos momentos para “ir a orinar”.

Sin embargo, no todos le creen. El periodista Patricio Abusleme, autor del libro “La noche de los centinelas” en donde se habla extensamente sobre este emblemático caso de la ufología nacional, piensa que Armando Valdés cambió su versión de los hechos, luego de muchos años, debido a sus convicciones religiosas. “Yo creo que sus creencias pudieran estar influyendo”, comentó Abusleme al noticiario “Teletrece” de Canal 13.

“Está a punto de ser obispo y él tiene que entrar en un mundo donde no hay nada diabólico”, destacó por su parte, Enrique Sepúlveda, Presidente de la Corporación de Investigación de Ovnis, quien no cree en el nuevo testimonio de Valdés.

¿Qué piensa usted? ¿Realmente fue abducido?

Video de Teletrece


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...