miércoles, 16 de diciembre de 2009

El “Experimento Filadelfia”


El Experimento Filadelfia, también llamado "Proyecto Arcoiris", es considerado una leyenda urbana acerca de un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en 1943.

El experimento habría sido conducido por el Dr. Franklin Reno (o Rinehart) como una aplicación militar de la "teoría general de la relatividad" de Albert Einstein. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, usando equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo invisible. La Marina habría considerado esto realmente valioso en caso de guerra, pues los Estados Unidos estaban participando en la Segunda Guerra Mundial en ese momento. Un destructor de escolta, el USS Eldridge fue equipado con el generador requerido. Tras algunas pruebas, el experimento final se llevó a cabo el 28 de octubre de 1943. El Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible, sino que desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante varios minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.

Los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Casi todos cayeron gravemente enfermos. Algunos sufrieron deterioro mental; otros se desvanecieron y supuestamente cinco marinos fueron fusionados con el metal del navío y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Horrorizados, los oficiales navales cancelaron el experimento inmediatamente. Todos los supervivientes fueron dados de alta; en algunos casos, tras lavarles el cerebro para olvidar los detalles de la experiencia.

The Sniper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...