miércoles, 28 de octubre de 2009

La Esfinge y sus misterios II


Hace dos semanas publiqué un articulo sobre la Esfinge de Giza. No obstante, me faltó narrar un par de cosas de gran importancia. Una de ellas, hace referencia a que su antigüedad es mayor a la que le tribuyen los arqueólogos... Un dato curioso, que no puede achacarse a la erosión externa de las crecidas del Nilo, vientos del desierto, o cambios de temperatura, son los cientos de fósiles que pueblan sus paredes, y más si lo añadimos a los estudios que dicen que su estado de erosión tendría que ser resultado directo de la inmersión acuática de sus muros al menos durante 600 años.

¿Cuándo, por su situación, podría haber estado inmersa bajo el agua? En la última glaciación, 15.000 años a.C, sería la última vez que las aguas habrían alcanzado la altura suficiente para cubrirla, junto a las edificaciones anexas. Esto contradice la versión oficial de su edificación, situando su origen mucho antes de la construcción de las pirámides.

Según el vidente estadounidense Edgar Cayce, existe una cámara o pasadizo que va desde la pata delantera derecha de la Esfinge hasta la entrada a la cámara de los registros. Algunos piensan que quizás Cayce se equivocó al pronosticar que se descubriría en 1978 y nada sabemos de este hallazgo. Sin embargo no se equivocó tanto, pues la Cámara Secreta de la Esfinge no ha salido a la luz, porque las autoridades no lo han permitido.

Hace algunos años, TVN emitió un programa de ovnis conducido por Patricio Bañados. En uno de sus episodios entrevistaron a un iletrado campesino magallánico y adulto mayor, quien, bajo estado de hipnosis, relató que los extraterrestres le contaron que el gran secreto de la humanidad yace bajo la Esfinge de Egipto. ¿Lo habrá inventado? Sería demasiado para un analfabeto sin acceso a la televisión.

miércoles, 14 de octubre de 2009

La Esfinge y sus misterios I


La Gran Esfinge de Giza es una monumental estatua que se encuentra al lado de las grandes pirámides, en la ribera occidental del río Nilo, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, Egipto. Esta fantástica construcción se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.

La Gran Esfinge, junto con la Gran Pirámide, han sido temas recurrentes de escritores visionarios y teóricos del pensamiento mágico desde el siglo XIX. Edgar Cayce, visionario y curandero estadounidense, difundió la teoría de una antigua civilización: los atlantes. Para Cayce y sus seguidores, la Gran Esfinge había sido construida por los atlantes, y creen que bajo la estatua se encuentra la “Sala de los Archivos”. Cayce pretendía haber vivido en la Atlántida hace 15.000 años, y tras su destrucción, huyó con los archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos cerca de la Esfinge.

En 1957, Rhonda James y su hermana viajaron a Egipto con el propósito de encontrar la “Sala de los Archivos”, obtienen un permiso, y tras excavar dos metros y medio sólo encuentran agua (el nivel freático). Mark Lehner, ferviente defensor de Cayce y de su teoría de los atlantes, también intentó encontrarla en 1973. Paulatinamente, fue abandonando dichas opiniones. Actualmente, Lehner está considerado la mayor autoridad mundial en la Esfinge y la necrópolis de Giza. Lehner y Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto (el mismo de los documentales de History y Discovery Channel), son los más destacados adversarios de dichas creencias. Continuará...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Las pirámides y sus misterios III


En mis anteriores comentarios me referí a uno de los grandes misterios de la Humanidad: las pirámides. Sin embargo, las egipcias no son las únicas del mundo, ya que otras civilizaciones también realizaron estas magníficas obras. Una de ellas, a miles de kilómetros de distancia, es la civilización maya, que como recordarán en mis antiguos artículos, tenía un gran conocimiento del Universo. En varias de sus ciudades erigidas en Mesoamérica (y que posteriormente quedaron deshabitadas por causas aún desconocidas), realizaron pirámides escalonadas con observatorios en sus cimas. Una de sus curiosidades es que, la Pirámide de Kukulkan, que está en Chichen Itza, tiene 365 peldaños (el equivalente a los días del año), y si la miramos durante el atardecer del equinoccio, observaremos una sombra de serpiente (¿Quetzalquatl??) bajando desde el templo de arriba.
Por su parte, los chinos no se quedan atrás, en plena Segunda Guerra Mundial, un aviador norteamericano descubrió que un cerro cercano a una localidad rural, era en realidad una enorme pirámide, la cual quedó escondida a Occidente, durante varias décadas, debido a que el gobierno comunista ordenó a los agricultores, sembrar encima a través de terraplenes. En Perú, los incas también ejecutaron este tipo de construcciones y en Japón se encontró una bajo el mar. Lo más reciente se descubrió en Bosnia en 1993 cuando en una aldea, un arqueólogo observó que los cerros aledaños tenían una perfecta forma piramidal, y al excavar en el sitio, halló varios peldaños de piedras que ascendían cerro arriba.
En todas estas construcciones (incluyendo también a las tailandesas, camboyanas y mesopotámicas), la disposición de las piedras es tan exacta que no cabe ningún alfiler dentro de ellas, y por si fuera poco, otra característica que se repite, es que en cada una de ellas, se encontró, enormes esferas de piedra, tal como en una de las películas de Indiana Jones. ¿Simple coincidencia?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...