
Numerosas han sido las denuncias hechas por algunos compatriotas, a lo largo de todo el territorio nacional, de haber visto ovnis tras el terremoto del 27 de febrero. Sin embargo, lo más curioso y preocupante que ha surgido en estos últimos días, es el rumor de que criaturas de altura superior a los 2,5 metros de altura se aparecieron a la gente, sin pudor alguno, tanto en el norte como en Cobquecura, epicentro del mega movimiento telúrico.
Estos informes se inician desde el mismo instante en que la tierra se sacudió. Desde ese día hasta hoy hay, por lo menos, 18 casos que fueron dados a conocer en el periódico Publimetro. En ellos se mencionaba la presencia de naves de procedencia desconocida que surcaban los cielos nacionales realizando movimientos desenfrenados que no pueden ser reproducidos ni por un avión ni por un helicóptero (como las maniobras de vuelo de una mosca). Luego, vino lo más extraño: el 16 marzo, el mismo medio de comunicación, publicó una noticia donde se señala que durante la madrugada del 1 de marzo, los pasajeros de un bus que viajaba entre Antofagasta e Iquique, quedaron atónitos frente a un fenómeno sumamente inquietante. Una mujer que estaba despierta mientras todos dormían, despertó al resto con sus gritos. Intrigados por su actitud, se asomaron por la ventana y divisaron un objeto cilíndrico vertical en la costa, parecido a un tubo fluorescente. Al mismo tiempo, del mar salió una estructura con forma de trompo y con muchas luces alrededor. Pero esto no terminó allí; de repente vieron una entidad con aspecto humanoide, de brazos largos, de casi tres metros, que emitía una luz y que caminaba hacia la carretera, provocando el terror. No sólo estas personas fueron testigos del hecho, también otros lugareños observaron el mismo fenómeno. Actualmente, se sabe que un par de ufólogos están reuniendo las pruebas (fotografías y vídeos tomadas tanto por los pasajeros como por el chofer y el auxiliar del bus) y aseguran que pronto las darán a conocer.
Caso Cobquecura
Anoche, el programa Primer Plano (CHV) emitió un reportaje de los avistamientos ya descritos, pero además dio a conocer el testimonio de la profesora Iris Villagrán que vio “destellos luminosos emergiendo desde el mar” en Cobquecura, horas después del terremoto. Su narración, fue respaldada por otras personas quienes aseguran que también divisaron las extrañas luces en el mismo lugar. Una de ellas, Carmen Carmona, relató que vio a dos seres caminando en la playa mientras las aguas retrocedían: “esto fue como un cuarto para las siete (...) Vimos a tres personas de 2... 2 metros y medio, vestidos oscuros, pero medios brillantes. Como nosotros estábamos apurados por sacar las cosas, después se nos perdieron”, sostuvo la mujer quien expresó que su marido y su hermana también vieron lo mismo.
Explicación de ufólogos
Rodrigo Fuenzalida, de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), comentó que estas supuestas naves que se vieron saliendo del mar, corresponderían a “osnis” (objetos sumergibles no identificados) y que tendrían sus instalaciones en el fondo del mar. Fuenzalida

Caso CNN en Concepción
Dentro de los tantos avistamientos ovnis post-terremoto, el más conocido fue el que apareció sobre el edificio “Alto Río” de Concepción, el mismo que se cayó “de espaldas” la noche del 27 de febrero, siendo la imagen más recordada de la catástrofe. La cadena internacional CNN, logró captar el veloz vuelo de una nave, el cual no fue percatado por los profesionales que estaban reporteando en el lugar, pero sí por el lente de la cámara, convirtiéndose en una preciosa pieza de investigación para los ufólogos chilenos.
En Haití también
Rodrigo Fuenzalida, contó que en Haití también vieron un objeto cilíndrico tras el terremoto que los afectó ene enero pasado. El ufólogo nacional indicó que luego del desastre natural se han repetido ciertos hechos en los dos países. “Lo que ocurrió en Iquique el 1 de marzo, donde se vio un objeto cilíndrico, es igual a lo sucedido en Haití donde en una entrevista de un canal de televisión, justo después del terremoto, aparece esta misma figura vertical, con características casi idénticas a las de acá”, señaló el experto. La figura también había sido avistada en Salta, Argentina, durante el año pasado. Tras su paso por esa ciudad trasandina hubo un apagón que duró varias horas.