Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Científico del Vaticano asegura que le encantaría bautizar a un extraterrestre

"La vida alienígena inteligente podría estar viviendo en las estrellas y es probable que tengan almas," dijo un científico del Vaticano. El astrónomo del Papa, Guy Consolmagno, afirmó que le encantaría bautizar un extraterrestre, aunque admitió que la posibilidad de comunicarse con vida de otro planeta es lejana.

Durante el Festival de Ciencias de Inglaterra realizado en la ciudad de Birmingham, Consolmagno también rechazó el Creacionismo y la controversial teoría de que sólo Dios puede explicar las lagunas en la teoría de la evolución era "mala teología".

Consolmagno es parte de un equipo de 12 astrónomos que trabajan para el Vaticano. Cuando se le preguntó si bautizaría un ET, comentó: "Sólo si me lo pidiesen", y agregó: "Me encantaría que encontrásemos vida por el Espacio y que ésta fuese inteligente. Pero la probabilidad de encontrar vida, que fuese inteligente y que nosotros nos pudiésemos comunicar con ellos no es una pregunta práctica”.

"En la edad media, la definición de un alma era ser inteligente, libre albedrío, libertad para amar y libertad para tomar decisiones. No creo que estas características sean únicas a los humanos. Cualquier entidad, sin importar cuántos tentáculos tenga, puede tener un alma", sostuvo.

Consolmagno, de 57 años, es el curador de la colección de meteoritos del Papa, y un astrónomo entrenado y un científico planetario en el observatorio del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario